LOS ANIMALES TRIUNFAN EN TWITTER: PERFILES FICTICIOS EN LA RED

Los perfiles ficticios en Twitter. Desde el mismo momento en que se escapó (el mes de abril), una cobra venenosa se ha convertido en toda una celebridad en Nueva York. Alguien detectó el potencial que había y decidió aprovecharlo creando la cuenta @ BronxZoosCobra. Sus comentarios divertidos, hechos siempre en primera persona, sumaron adeptos a una velocidad vertiginosa.

Bastó con 15 días y 90 tweets para que el perfil ficticio de una cobra egipcia escapada del zoo de Nueva York consiguiera 240.000 seguidores.

¿Cuál es la temática de los tweets de Cobie (así le llaman familiarmente sus fans)? Ironizan sobre los tópicos de la ciudad (el miedo de los urbanitas a cualquier cosa que huela a salvaje, la escasez de taxis, el superávit de restaurantes que se llaman Ray ‘s Pizza …).

Al mismo tiempo, se trata de una campaña inteligente en la promoción de negocios (grandes y pequeños) y el turismo en la ciudad. Empresas como la Venom Energy Drink ofrecieron bebida gratis durante todo un año a cualquiera que capturase al reptil. Marcas de ropa como la filial de Gap le dirigieron mensajes: “Repta hasta Old Navy, de la calle 34: te encantarán los pantalones estrechos que tenemos.” @ BronxZoosCobra hace juegos de palabras con marcas como Ben & Jerry s Ice Cream, recomienda libros

En definitiva, creatividad y oportunidad se han aplicado a una campaña que abre el camino a la actualidad como entretenimiento esponsorizado (un tema del que hablaremos próximamente en otro post).

Ah, el de @ BronxZoosCobra no es un caso aislado. La cuenta del gato Sockington, mascota del historiador de la Tecnología Jason Scott, le supera de largo en número de seguidores: ¡1.500.000!

Anuncios

Publicado el 20 octubre 2011 en General y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: