¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL VÍDEO DE MÁS ÉXITO VIRAL DE LA HISTORIA?

Nunca un vídeo había logrado un crecimiento viral tan importante: más de 12 millones de «Me gusta» en Facebook y más de 60 millones de descargas, hasta el momento (a pocos meses de su estreno). La agencia de proyectos interactivos para publicidad Tool of North America  y el creador de contenidos digitales Jason Zada  son los responsables de ‘Take this Lollipop‘.

Zada ha creado una  película de terror que toma como base los datos que el usuario de la aplicación tiene colgados en Facebook. Supone una evolución en el segmento de los videos personalizables. En este caso, el usuario -su perfil de Facebook y su información- acaban siendo los protagonistas. Sin sangre ni efectos gore, se nutre de uno de los miedos colectivos más extendidos hoy en día: la preocupación por la privacidad de los datos personales que circulan por la red.

Según el responsable del vídeo, «lo que más importante en Take this Lollipop fue proporcionar un impacto emocional que no se podía lograr en ningún otro tipo de proyecto. . Quería conseguir  confundir  a la gente y escribí el guión. Inmediatamente, supe que había algo especial en la idea. «, Explica Zada.

Zada ya tenía experiencia en explorar la interacción humana con los medios de comunicación. Anteriormente, ha sido el responsable del proyecto Elf Yourself  (un e-card navideño que permite poner las 5 fotografías que los usuarios escojan en el cuerpo de unos elfos bailarines) para la marca OfficeMax, que también ha tenido un enorme éxito viral con más de 164 millones de visitas.

Este creador de contenidos también estuvo detrás del experimento social David on demand  por el que el personaje de David tenía que hacer «cualquier cosa» que sus seguidores en Twitter le pidieran: bailar en una barra, tatuarse la ballena Fail de Twitter, cortarse el pelo de forma extremada … Fue un encargo de la agencia Leo Burnett para conseguir ruido social.

Tool of North America, es una agencia que ha abandonado la publicidad tradicional y se ha focalizado en la creatividad e interactividad digital. En 2010 creó para Puma un juego online que retaba a los usuarios a intentar parar los xuts de Maradona. También ha explorado las posibilidades del storytelling con Touching Stories , una aplicación iPad, con cuatro historias interactivas.

Seguramente, si Orson Wells tuviera que hacer hoy en día «La Guerra de los Mundos» a través del Social Media, se inspiraría en el trabajo de Jason Zada y Tool of North America.

Publicado el 20 enero 2012 en Branded Content, General, Social Media, Storytelling, Transmedia y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario