LA HERRAMIENTA PARA FIDELIZAR AUDIENCIAS: CREATOR PLAYBOOK

Diseñar una estrategia sobre sus vídeos, permite a la empresa crear un contenido que conectará con la mayor audiencia posible. YouTube ha analizado los vídeos que más éxito han tenido en su plataforma y ha extraído conclusiones que se pueden encontrar en la segunda versión de la guía de buenas prácticas Creator PlayBook y también en su blog  Creator Blog.


Estamos entrando en un periodo de tiempo donde el marketing y el contenido se están convirtiendo en inseparables. Esta es la razón por la que Hollywood, Silicon Valley  y Madison Avenue se han visto obligados a converger. Y es el motivo por el que Youtube se encuentra en un período de transición: está pasando del contenido amateur al vídeo on-line profesional. Los consejos de YouTube a los creadores de vídeo van en este sentido …

Proporciona un rostro humano a tu empresa

Las personas se relacionan con personas y conectan mejor cuando tienen un rostro humano delante. Les gusta sentir que están comprando algo a alguien, no sólo a una web. Por otro lado, alguien que forme parte de la empresa es el vehículo idóneo para transmitir pasión y entusiasmo por el proyecto. Un ejemplo: el emprendedor y director general de diferentes empresas (Equinix, Digg, Revision3, SimpleGeo) Jay Adelson, es el conductor de la serie de vídeos Ask Jay en las que resuelve dudas sobre cómo convertir cualquier idea de negocio en realidad.

Los primeros 15 segundos

Muchos espectadores deciden si seguirán visionando el vídeo durante los primeros 15 segundos. Hay que determinar cuál es el contenido más atractivo y ponerlo en primer lugar, actuará de gancho para que el resto del vídeo sea visto. El reto es despertar el interés y dejar claro de qué trata lo que estás compartiendo. Las introducciones de Vsauce suelen decir en los primeros 15 segundos exactamente todo lo que se necesita saber sobre lo que viene a continuación.

Presencia de la marca

La aparición de packaging y de marcas deben ser mínimos y breves. 5 segundos es más que suficiente. Lo mejor es ubicarlos al final del vídeo. Un ejemplo: la empresa Gopayment ha hecho una serie de vídeos titulada Get Business Growing en la que el protagonismo de la historia se lo llevan pequeños negocios que quieren crecer. Sólo al final del vídeo (integrado en la narración y formando parte del clímax), aparece el sistema Gopayment de pago a través del móvil.

Periodicidad

La publicación de contenido regularmente ayudará a construir audiencia. Lo deseable sería un mínimo de un vídeo por semana. Una frecuencia de tiempo corta entre una actualización de contenidos y otra hará que el público vuelva a menudo. El canal The Annoying Orange actualiza contenidos semanalmente y ha conseguido 2.1 millones de suscriptores.

Llamamiento a la acción (Call to action) e Interacción

La gente se siente atraída por el vídeo online porque puede interactuar de una manera que no se puede hacer con la televisión. Es un medio de comunicación social de doble sentido. Por eso es interesante preguntar a la audiencia su opinión, incitar a dejar comentarios, pedir respuestas en forma de vídeo, dedicar vídeos enteros a responder a los usuarios … Cada programa de Film Riot explica cómo realizar un efecto especial cinematográfico determinado. Pide a sus seguidores que lo lleven a la práctica y envíen sus vídeos. Film Riot ha creado una comunidad atractiva para los usuarios y también para las marcas de los equipos de filmación y centros de enseñanza audiovisual.

Internacionalización

YouTube dispone de herramientas online para subtitular. De esta manera, se puede crear un contenido que trascienda las diferencias culturales y llegue a un nuevo público que puede impulsar el crecimiento de la audiencia ..

Eventos Especiales

El calendario ordinario está lleno de eventos especiales que cuentan con la complicidad de la mayor parte de la población: navidad, vacaciones de verano, fin de año… Y el calendario profesional también. Crear vídeos online especiales para estas fechas permite beneficiarse de las conversaciones sociales que se generan a su alrededor. La televisión hace ya muchos años que utiliza con éxito esta estrategia.

Por último, un consejo de YouTube que los engloba a todos: para construir una audiencia consistente se necesita un contenido consistente. Ya has pensado qué ofrecerás a tu target?

Anuncios

Publicado el 31 mayo 2012 en Branded Content, Internet TV, Yotube y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: